“Te voy a dar un beso, pero no por los pasteles”

Una de las comidas favoritas de mis hijos son los pasteles salvadoreños. No los hago muy frecuentemente y mientras los estaba haciendo, se estaban quejando de que tenían tres meses de no comer pasteles. Cuando ya casi terminaba, llega el amante de la comida y me dice: “Te voy a dar un beso, pero no digas que te lo doy por los pasteles”  Ya sé que me lo dio por los pasteles, porque siempre que estoy cocinando algo especial, llega a darme besos!!! Bien dicen que el amor entra por la cocina. No lo culpo porque ya olvidé a mucha gente de mi pueblo, pero a una persona que no puedo olvidar, es a la señora que vendía pasteles. Recuerdo que hacía pasteles y partía papas en pedazos grandes y tambien las freía y las vendía. Era madre de tres varones adolescentes, no recuerdo si era viuda o madre soltera, pero los tres hijos le ayudaban en su negocio. Ella hacía los pasteles más crujientes y deliciosos que alguna vez he comido.

No voy a compartir la receta de los pasteles porque es un tanto complicado explicar cómo hacerlos. Es mucho más facil hacer un video, pero aquí está la razón del cariño de mi hijo.Image

Leave a Reply

