Sopa de Chilipucas

Mi esposo y yo nos hemos reido disfrutando la reacción apasionada de mi hijo al degustar la Sopa de Chilipucas. Mi esposo estaba reclamando que no habian frijoles al mismo tiempo que conversaba por Skype con mi hermana. El hablaba de frijoles rojos salvadoreños, porque son sus favoritos. A mi no me gusta cocinar lo mismo todo el tiempo, asi que comence a proponerle lentejas, garbanzos o chilipucas. Mi hermana que estaba aun hablando conmigo me animo a hacer la Sopa de Chilipucas que hacia mi mama. Aunque no tengo los ingredientes necesarios, le dije, voy a inventar algo. Ella me sugirio que les echara relajo. A falta de tomates, relajo y otras hierbas, esto es lo que hice.

SOPA DE CHILIPUCAS

2 bolsas de Chilipucas (Lima Beans)

10 ajos partidos por mitad

1 chile pasilla

1 chile morrón rojo

2 cucharadas de mani (cacahuate)

2 cucharadas de  ajonjolí

4 cucharadas de semilla de ayote (calabaza)

1 cucharada de Oregano

1 cucharadita de Tomillo

1/2  cucharadita de Comino en polvo

1 cucharada de Creole seasoning o chile cayenne

Sal y Pimienta al gusto

Poner a  hervir las chilipucas con suficiente agua, asegurándose que siempre se mantengan cubiertas por una pulgada y media de agua. Agregar los ajos y continuar hirviendo. Cuando ya estén bastante suaves, agregar el comino en polvo, el sazonador o el chile cayenne, la sal y la pimienta. Aparte, limpiar el chile pasilla y cortarlo en pedazos, ponerlo a tostar en un comal con el mani, el ajonjoli, las semillas de calabaza, el oregano y el comino.  Quitar la piel del chile y licuarlo bien con las semillas y las especias en un poco de agua. Luego colarlo y agregar a la sopa de Chilipucas. Continuar hirviendo hasta que se vea espeso.

Espero que lo disfruten!

Leave a Reply

