Gluten Free desde hoy

trigo

Recientemente descubrí que soy totalmente intolerante al gluten, y que esa era la razón de mis múltiples enfermedades, más adelante describiré en detalle.  A partir de hoy Algo de mi Cocina será Gluten Free, libre de gluten.

El gluten ha dañado mi intestino delgado y no permite que pueda absorber los nutrientes que mi cuerpo necesita adecuadamente y tampoco tiene la capacidad de filtrar las toxinas completamente, ocasionando inflamaciones y enfermedades.

Debido a esto, hace unas seis semanas decidi  iniciar un proceso de recuperación de mi intestino delgado y para que pueda darse, tengo que eliminar todos los alimentos que tienen toxinas.  Asi que, aparte de no consumir carnes, ni sodas, ni café, ahora debo eliminar completamente de mi dieta:

1.Gluten : trigo , cebada y centeno (principalmente en pan, pasta, harinas )

Alimentos procesados que pueden contener gluten :

cerveza

cubos de caldo

Jarabe de arroz integral

Color caramelo

hostias y pan de santa cena

papas fritas

salsa

Imitacion de pescado

Carne vegetal

Liquorice

Malta ( jarabe de malta , extracto de malta , leche malteada y vinagre de malta )

Matzo

Medicamentos ( muchas pastillas contienen trigo)

Almidón modificado

mezclas de arroz

Bocadillos sazonados ( tortilla chips , papas fritas )

Seitan

Pavo en su jugo

Sopas procesadas

salsa de soya

Verduras en salsa procesadas

2 . Azúcar y Alcohol azúcar refinado, Jarabe de maíz de alta fructosa. Todos los tipos de bebidas alcohólicas Revise las etiquetas de los medicamentos líquidos y el extracto de vainilla.

3 . Productos Lácteos: Leche, queso, crema, mantequilla, yogurt, sorbetes, etc

4 . Familia de Solanos: Papas, tomates , chiles dulces y picantes , berenjena, tomatillos , tamarios , pepino dulce o pepino melón , chile cayenne, pimentón y paprika.

Ya que no se encuentran recetas abundantes con estas condiciones, he tenido que inventar mis propias recetas y adaptar otras recetas a mi nueva realidad. Aún cuando no sea intolerante al gluten, es saludable comer con menos harinas. Asi que le invito a que intente cocinar en mi nuevo estilo.

Leave a Reply

