About

Mi nombre es Ana y tengo 17 años de estar felizmente casada con el regalo que Dios preparó para mi, mi amado esposo. Tenemos dos hijos varones, de 16 y 12 años.  Este es un blog de mi experiencia en la cocina vegetariana y vegana.

De niña nunca estuve muy involucrada en la cocina. Siempre estaba ocupada en mi lectura o dibujando, cuando no estaba ayudando a mis padres en su estudio fotográfico. Sin embargo, siempre me atraia ver cocinar a mi mamá. Ella tenía un toque, una sazón muy especial para la cocina. Mi paladar estuvo muy atento a su sazón, al igual que mi olfato.

Algo que siempre llamó mi atención era la pastelería. Recuerdo muy claro, el día de la madre cuando yo tenia unos 9 años. Ese día mi papá llegó a la casa con una cocina de gas propano con horno para mi mamá.  Era una estufa blanca,  pequeña, de cuatro quemadores y el horno no tenía ventana, pero su llegada me emocionó muchísimo, porque aún cuando mi mamá no horneaba, yo había leído recetas de pan en varios libros.

Me di a la tarea de buscar recetas e ingredientes. Encontré una receta de pan de naranja. Los ingredientes no fue dificil encontrarlos, así que me puse manos a la obra. Preparé la mezcla, la puse en el molde. La meti al horno sin saber qué iba a pasar porque no tenia medidor de temperatura. Solo se que debi haberlo puesto demasiado alto. La receta decia hornear por cuarenta minutos, pero a los diez minutos, ya mi pan estaba achicharrado.  Fue una lucha que me permitieran usar nuevamente el horno, pero segui insistiendo hasta que logré aprender a no abrir el horno constantemente y a calcular la temperatura necesaria. No fueron muchos los panes que pude hacer, pero si logré mi objetivo de hacer mi pan de naranja.

No fue hasta que ya no estaba mi mami, que me vi en la necesidad de hacer los platillos que por años la había visto preparar. Fue entonces que mi olfato se volvió en el utensilio más importante de mi cocina.  Cada vez que cocino uno de esos platillos de mi mami recurren a mi memoria los aromas de su comida y cuando siento que algo le falta a la comida, olfateo las especies hasta encontrar la adecuada.

Espero puedan llevar un poco de ese aroma a sus hogares. ¡Saludos y bendiciones!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s